Derecho al olvido: Consigue borrar información y datos de internet

Seguro de decesos

La mayoría de veces los familiares cuando fallece un ser querido lo primero que se preguntan es que hacer con la cuenta bancaria, el dinero ahorrado de ese ser querido, ¿ podemos ir al banco y pedir el dinero?, ¿nos lo transfieren a nuestra cuenta bancaria?, ¿como lo repartimos si por ejemplo somos varios hermanos? y otras preguntas que cualquier entidad bancaria puede resolverte pero:

¿Qué hacer con una cuenta de una red social, un perfil publico o privado en internet, videos, fotografías cuando fallece su titular?.

Preguntarle esto a un notario o a un abogado es como preguntarles si serian capaces de construir un edificio de 60 plantas sin tener conocimientos de cimientos, arquitectura, fontanería etc..

La velocidad a la que avanza todo el mundo digital en internet es imposible de parar y por ello tenemos que estar preparados para la HERENCIA DE LOS DATOS DIGITALES.

Es importante que conozcas que a pesar de que puedas conocer los datos de acceso a los perfiles del fallecimiento hacerlo sin su consentimiento supondría un delito de usurpación de identidad que podría tener graves consecuencias legales para ti.

Por ello Eliminalia ofrece a Particulares, Empresas, Compañías de Seguros y Corredurías un seguro de decesos digital que incluye:

-La eliminación de cualquier dato de internet tras el fallecimiento del interesado, en caso de que el Heredero Digital estén interesados en su destrucción y no quieran conservar ninguna información.

-El traspaso al Heredero Digital de las redes sociales, perfiles públicos o privados, contenido fotográfico o audiovisual y sus respectivas contraseñas para poder acceder a las mismas. Todo este contenido se entrega en un USB encriptado y con una clave de acceso al USB que solo el Heredado Digital conocerá cuando se produzca el fallecimiento.

-Todo el contenido entregado en el USB se guardara en el BANCO DIGITAL de Eliminalia: BANK DIGITAL propiedad de ELIMINALIA durante los próximos 5 años después del fallecimiento.

-Rastreo anual de toda la información que se publica en redes sociales, buscadores, medios de comunicación y boletines oficiales del estado, fotografías, vídeos, para su almacenamiento y posterior entrega al Heredero Digital tras el fallecimiento.

-Herederos Digitales ilimitados, el interesado puede facilitar una lista de nombres y apellidos a los que hace Herederos Digitales, podrá modificar, ampliar o eliminar cualquier heredero digital en cualquier momento.

-El interesado puede decir si quiere incluir en la herencia digital correspondencia electrónicos; correos electrónicos, mensajes privados en redes sociales, etc.

-Almacenamiento de datos enviados por el interesado para que se le entregue al Heredero Digital. Información que el interesado tenia guardado en cualquier disco duro físico o virtual (icloud) tipo Dropbox. Revisaremos mensualmente que ningún fichero este corrupto para la garantizar que los ficheros se entregan en buen estado al Heredero Digital.

-Transferir a los herederos digitales bienes activos adquiridos digitalmente (películas, libros, música, juegos etc.).

-Transferir a los herederos digitales de las Agenda de Contacto de los móviles guardadas en la nube tipo ( icloud o Google ).

-Video despedida: El interesado puede hacernos llegar un video despedida que quiera mostrar tras su fallecimiento a los herederos digitales antes de que los propios herederos digitales puedan ver el contenido del USB.

-Localizamos a los herederos digitales en caso de estar ilocalizables y garantizamos la entrega de la Herencia Digital presencialmente y por correo certificado.

Si estas interesado/a en adquirir este producto, rellena el siguiente formulario de contacto y te llamaremos a la mayor brevedad posible, si lo prefieres puedes llamarnos: 932 422 656 o venir a vernos a cualquiera de nuestras oficinas.

Soy
Nombre y apellidos
Teléfono
Email
Verificar Email
Mensaje

He leido y acepto las condiciones